¿Qué es rendimiento financiero?

junio 12, 2024| neoFinanzas | bineo

¿Qué es rendimiento financiero?

Crecer tu dinero sin hacer nada, suena a fantasía, pero es real.  Justamente en eso consiste el rendimiento financiero, ya que, con este, los intereses juegan a tu favor. Prácticamente el banco te paga por tener tu dinero almacenado con ellos y es una evidencia más de que tenerlo en tu alcancía de cochinito o debajo del colchón, ya dejó de ser una opción. ¡Mejor haz que tu dinero trabaje para ti y se multiplique! 

¿Qué es rendimiento financiero? 

En el amplio y a veces complejo mundo de las finanzas personales, el concepto “rendimiento” es uno de los que debemos entender e incluso convertirse en una de nuestras palabras favoritas. 

El rendimiento, en términos financieros, se refiere al porcentaje de ganancias que obtienes al invertir o depositar tu dinero en el banco o en los productos que te ofrece. 

Una manera de comprenderlo más fácil es la siguiente: 

Cuando recibes un préstamo o haces compras a meses con intereses, pagas un dinero extra de la cantidad que recibiste o del total del precio original de tu compra, ¿verdad? Esto como pago por haber hecho uso del dinero que te prestaron o que tuviste a tu disposición en un crédito. 

Lo mismo sucede cuando inviertes o ahorras dinero, pero a tu favor. Los bancos te dan un interés por tener tu dinero ahorrado o invertido en los productos que ofrecen. Por ello es tan importante conocer el porcentaje de rendimiento que ofrece cada uno y conocer a detalle sus productos, para así poner a trabajar tu dinero sin mayor esfuerzo y acercarte a cumplir más rápido tus metas de ahorro. 

¿Cómo se benefician mis finanzas con el rendimiento financiero?

Imagina que has decidido ahorrar para irte de viaje con tus amigas y amigos. Mientras los demás deciden ahorrarlo en una alcancía y tú en vez de hacer lo mismo, lo ahorras en Pockets bineo de tu Cuenta bineo total, podrás alcanzar tu meta en menos tiempo que los demás, ya que tendrás un crecimiento de 75% CETES anual de tu dinero ahorrado. Está buenísimo, ¿no? Además, puedes organizarlo con fecha y suma de lo que necesitas juntar para viajar el día que quieres, ayudándote a planear mucho mejor tus gastos.

Esto aplica no solo para viajes, sino para cualquier meta de ahorro que tengas en mente. Si decides simplemente guardar dinero para algo en específico, la mejor opción siempre será permitiendo que al mismo tiempo crezca en el banco. Además, es una de las mejores opciones de inversión, ya que no tiene riesgo de pérdida, a diferencia de invertirlo en un negocio o alguna otra opción incierta en cuanto a las ganancias que va a generarte. 

¿Qué estás esperando? Te invitamos a ahorrar y a crecer tu dinero con bineo.

Anímate y abre una Cuenta bineo total, estarás un paso más cerca de tus metas de ahorro y mantendrás tu dinero seguro. 

Descarga la app y experimenta cómo crece tu dinero.