- Blog
- neoSeguridad
- Tecnología contac...
Tecnología contactless o pago sin contacto
marzo 06, 2024| neoSeguridad | bineo
Una forma rápida y segura de pagar en establecimientos
¿Alguna vez te preguntaron si deseabas pagar con esta modalidad? O ¿te dieron la opción de únicamente colocar tu tarjeta en la terminal de pago sin necesidad de poner tu NIP? Este método es uno de los más seguros para pagar hoy en día.
Contactless o pago sin contacto es como se le define a la tecnología que permite hacer operaciones solo con proximidad. Es una forma de transacción electrónica que usa tecnología de comunicación de corto alcance, conocida como NFC, por sus siglas en ingles Near Field Communication, la que permite transferir información de pago entre un dispositivo como un celular, tarjeta, reloj inteligente y una terminal bancaria.
Seguridad y protección de datos
Uno de los aspectos más importantes del pago contactless es la seguridad. Los pagos contactless están respaldados por medidas de seguridad que protegen los datos financieros de los usuarios. Los dispositivos utilizan técnicas de encriptación para garantizar que la información de pago se transmita de forma segura y que los datos personales no sean comprometidos. Además, los pagos contactless suelen tener límites de transacción más bajos, lo que ayuda a prevenir fraudes en caso de extravío o robo del dispositivo.
Comodidad y rapidez
El pago contactless ofrece una experiencia de compra más ágil y conveniente. Ya no es necesario buscar efectivo y hay opciones en las que no tendrás ni que sacar la tarjeta de la cartera, basta con acercar el dispositivo (celular o reloj inteligente) a la terminal de pago para completar la transacción en segundos. Esto resulta especialmente útil en situaciones en las que se necesita pagar de forma rápida, como en cafeterías o tiendas de conveniencia.
¿Cómo saber dónde puedo pagar con esa modalidad?
Hoy en día, la mayoría de los establecimientos comerciales con terminal bancaria, están adoptando la tecnología de pago contactless, desde tiendas minoristas hasta restaurantes.
Además, como comentamos previamente, los pagos contactless se pueden hacer no solo con tarjetas de crédito o débito, sino también con dispositivos móviles equipados con aplicaciones de pago, como Apple Pay, Google Pay, Garmin Pay o Samsung Pay. Esto ofrece una amplia gama de opciones para los usuarios, dándoles la posibilidad de elegir la forma de pago que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.
Reconoce qué terminales (TPV) cuentan con esta modalidad cuando veas este ícono:
mismo que encontrarás en la esquina superior de tus Tarjetas bineo. ¿Qué esperas? Disfruta de tus compras de manera segura. Solo acerca y paga.
¡Disfruta de tus compras de manera segura!